EL MUNICIPIO ASISTE A EMPRENDEDORES DE PAMPA ARGENTINA Y PRODUCTORES DE EL SALADO

Como parte del trabajo que lleva adelante la secretaría de Producción y Desarrollo Local en diferentes parajes, la secretaria Jessica Kloster, acompañada por el Concejal Laudino Soraire, el secretario
del S.U.O.E.M Castelli Paulino Sánchez, realizaron la entrega de elementos para ladrillería a emprendedores de la comunidad de con el objeto de que de esta manera poder ampliar su producción y comercializar su producto. «Estamos trabajando con un solo equipo pero ahora con esto vamos a poder fabricar más ladrillos» manifestó el propietario del emprendimiento.
La entrega se viene haciendo efectiva con ladrilleros de diferentes parajes y consiste en equipos compuestos por carretillas, mesas y moldes para adobes.

En ese sentido los funcionarios dialogaron con diferentes familias del paraje , escuchando demandas y propuestas, para buscar la soluciones a diferentes problemáticas.
Referentes del lugar solicitaron la colocación de tubos para alcantarillado en dos tramos del camino que se vuelven intransitable producto de las copiosas lluvias que lo erosionan.
Otra de las demanda de los pobladores fue la colaboración para la construcción de un puente o balsas, para cruzar el río, ya que en tiempos de crecidas gran parte del ganado queda aislado.
«Es necesario poder tener acceso al otro lado para controlar el ganado» aclaró Orlando Laureano.
Asimismo recorrieron otros emprendimientos y Destacaron el trabajo de productores frutihortícolas que ya podían contar con fruta para la venta y consumo propio.

Por su parte la secretaría de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster expresó «Venimos acompañando a las comunidades rurales y de esta manera fortalecer las actividades que se vienen desarrollando en lo que respecta a la producción frutihortícola, cementera baja y en este caso la producción de ladrillos. Si bien es cierto acompañamos a los productores realizando asesoramiento y asistencia técnica en terreno también brindamos información para optimizar los trabajos y mejorar la producción».
Municipalidad de Juan José Castelli.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Prensa y Difusión

Prensa y Difusión

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario