CASTELLI CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON MÁS DE 1.000 PLANTINES ENTREGADOS

La Secretaría de Ambiente llevó adelante una actividad en la plaza central de nuestra ciudad para conmemorar el día Mundial del Árbol que se conmemora todos los 29 de agosto.
Desde horas muy tempranas el equipo de ambiente se dispuso a realizar entrega de plantines a vecinos y vecinas de la localidad a cambio de botellas descartables.

El secretario de Ambiente Enzo Ferrari agradeció la gran convocatoria que tuvo la actividad “más de 500 plantines de nuestra propia producción y 560 aportados por el IIFA CHACO fueron dados a vecinos y vecinas de la localidad a cambio de embaces descartables, esto trae dos beneficios muy importantes, el primero la forestación de los hogares y segundo la reutilización de los embaces que de otra manera terminarían contaminando el medio ambiente” además agregó “desde la secretaria seguimos impulsando la forestación en la localidad, desde el primer día de gestión y articulando con distintas instituciones”

En esta oportunidad las especies de árboles que se entregaron fueron lbizias, chivatos, ceibos, grevileas, lapachos, fresnos, casuarinas, jacarandás, palos borrachos, patas de buey, entre otras.

La actividad comenzó a las 08 de la mañana hasta el mediodía y contó con la presencia del Intendente municipal Pio Sander, y el vocal del IIFA Javier Cabrera y el Ingeniero Gabriel Kniz.