Castelli es sede de la «XXVI Expo Apícola del Impenetrable y 1° Expogranja y Remate»

Los días 5 y 6 de Agosto se llevarán adelante en la localidad, jornadas de capacitación , comercialización de productos y exposición de implementos apícolas. Los visitantes pueden acceder a toda las novedades que ofrece el sector, adquirir productos manufacturados de producción local.

Este trabajo articulado entre gobierno y productores apícola permite fortalecer y promover el desarrollo productivo, poner en valor esta actividad vinculada al desarrollo de las economías regionales que generan, puestos de trabajo y crecimiento.

Del mismo modo se llevó adelante la primer expo-granja donde productores frutihortícola y de ganado menor (aves de corral, ganado caprino, ovinos) de distintas partes del país, expusieron ejemplares de diferentes razas para su remate y comercialización.

Fue una excelente jornada que contó con la participaron la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga, La Ministra de Ambiente Marta Soneira, el Intendente Pio Sander, la Intendenta de Fuerte Esperanza Inés Ortega, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes y miembros del gabinete municipal.

En la apertura de Expo-Apícola, el presidente de la institución Eduardo Riquel , dio la bienvenida a los presentes, dejo formalmente habilitada la muestra seguidamente se le hizo entrega de una resolución que declara de interés municipal dicho evento .

Por su parte, el intendente Pio Sander valoró el trabajo colectivo de quienes llevan adelante esta institución, y destacó que fue un enorme desafío para quienes pensaron en la apicultura como una actividad económica rentable , creando la infraestructura necesaria para procesar la miel orgánica del impenetrable a través de modernas salas de extracción.