COMPROMISO AMBIENTAL EN CASTELLI: PROGRAMA DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO Y ACCIONES PARA EL ARBOLADO URBANO

La Secretaría de Ambiente de Juan José Castelli está llevando adelante el Programa de Neumáticos Fuera de Uso, una iniciativa que consiste en recolectar neumáticos en desuso desde las diversas gomerías de la ciudad. Estos neumáticos son luego seleccionados y clasificados para su posterior resiclado, promoviendo prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.
📌El intendente Pío Oscar Sander, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach y el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, se reunieron en las oficinas de ambiente con el Secretario de Ambiente Enzzo Ferrari para discutir los avances y la importancia del programa. Durante la reunión, también se diagramaron acciones conjuntas para impulsar el programa de arbolado urbano en la ciudad.
🛞Si bien la Secretaría de Ambiente realiza actividades de forestación de manera permanente, que incluyen, la forestación, el recambio de plantines y campañas de entrega de plantas, y la creación de areas de descanso, se consideró necesario articular un programa específico de arbolado urbano en colaboración con vecinos y comerciantes. El objetivo es concientizar a la población sobre las consecuencias de la deforestación y la contaminación, que son los principales impulsores del cambio climático.
🚩Esta iniciativa refleja el compromiso de la Municipalidad de Juan José Castelli con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.