CON EL APOYO DEL IIFA AMBIENTE LLEVA ADELANTE LA PRIMER JORNADA DEL PROGRAMA ARBOLADO RURAL EN CASTELLI

Con total éxito se desarrolló la primer jornada del Programa Municipal «ARBOLADO RURAL»…

En la mañana de este Lunes 20 de marzo el intendente Pio Sander encabezó la primer jornada de Arbolado Rural una propuesta llevada adelante desde la secretaría de Ambiente en articulación IIFA,
la misma se llevo a cabo se por ruta 9 a escasos a cuatro km de del ingreso norte de la localidad.
Allí se encuentra la primer área de descanso creada por la secreataria con árboles que fueron forestado en el 2020, muchos de ellos ya tienen dos metros de altura.

En ese lugar se entregaron 650 plantines de algarrobos a productores agropecuario, no sólo de nuestra jurisdicción, sino también de parajes alejados como Los Rosales, Las Hacheras y hasta de localidades como Quitilipi y Machagay.
Esta actividad se retomará este miércoles por la mañana, y se hará la entrega de más plantines provistos por el IIFA.

Por su parte el secretario de Ambiente Enzo Ferrari instó a quienes deseen forestar el ingredo de sus campos crear cortinas naturales sumar sombra o corredores de fauna, se acerquen al lugar y se les estará entregando no te quedes sin tu árbol es tu oportunidad de recuperar el bosque autóctonos.

De esta importante jornada, participaron el intendente Pio Sander el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes e integrantes del gabinete municipal.

Municipalidad de Juan José Castelli