CON IMPORTANTES OBRAS CASTELLI BUSCA LA RÁPIDA EVACUACIÓN DE LAS AGUAS PLUVIALES

El anegamiento en barrios y calles de diferentes sectores de la ciudad, producto de las copiosas lluvias, siempre fue un problema de difícil solución en Castelli.

Desde el ejecutivo municipal se tomó la importante decisión de terminar con esta problemática y en un trabajo en conjunto con Servicios Públicos, Obras Públicas y Vialidad Provincial pusieron en marcha el plan estratégico de desagües, qué consiste en la construcción de una importante red de canales, cunetas, su ampliación profundización, como así también el acondicionamiento y ampliación de alcantarillas.

Por su parte la empresa constructora Betón SA. encargada de la construcción de la Avenida Alem, avanza en la ejecución de un importante acueducto que forma parte de las obras complementaria de la avenida, se trata de la construcción del desagüe principal, un conducto de hormigón armado proyectado desde la calle Vázquez entre las calles Goitía hasta la calle 10 Este, donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el canal Nº 1.

El canal N°1 canal principal, donde convergen muchos de los canales proyectados a través del plan de desagües pluviales llevado a cabo por el municipio en un trabajo articulado con vialidad provincial, será el responsable de evacuar la mayor cantidad de agua producto de las lluvias en la ciudad, miles de metros cúbicos de masa hídrica de la zona céntrica y barrios de la localidad se escurren a través ese importante canal, por ello se realizaron trabajos de ampliación, profundización y limpieza a lo largo de toda su extensión, desde la localidad hasta el Malhá, más de 17 km de canal a cielo abierto.
Vialidad Provincial encargada de la logística puso en ejecución el acondicionamiento de este importante conducto.