CON UNA MIRADA AMBIENTALISTA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS RENUEVA SUS INSTALACIONES

La Secretaría de Ambiente en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos y Obras Públicas, vienen realizando importantes trabajos de construcción y mantenimiento, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

Dichos trabajos consisten en la construcción de nuevas fosas sanitarias, una de grandes dimensiones para la disposición final de la recolección municipal y otra más chica y de fácil acceso, ubicada a escasos metros del galpón, destinada para particulares y comerciantes que tienen el buen hábito de llevar sus residuos.
Asimismo se llevó a cabo la construcción de una fosa perimetral que delimita el predio se procedió a la nivelación del del lugar donde se construyeron las primera fosas sanitarias para una posterior forestación y parquización, buscando la recuperación definitiva de esos espacios.

También se proyecta la construcción de un playón de cemento para el acopio de vidrios y celdas para los distintos materiales separados: pet cristal, pet color, pet aceite, tetra brik, latas de conservas, latas de aluminio, etc…
Además se prevee la construcción de un lumbricario para aprovechar los residuos orgánicos.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Prensa y Difusión

Prensa y Difusión

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario