CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

En un emotivo homenaje realizado en la Asociación de Veteranos Celso Páez, se conmemoraron los 42 años de la gesta patriótica de la guerra de Malvinas.
Autoridades y Veteranos participaron del izamiento del pabellón Nacional, bandera provincial y local, este acto estuvo encabezado por el intendente Pío Oscar Sander acompañado por la presidenta del concejo Deliberante Soledad Rach, concejales y autoridades educativas.
🇦🇷El veterano Alejo Muñoz, presidente de la asociación, ofreció una emotiva reseña de los acontecimientos ocurridos en aquellos días, destacando la importancia de la unión y el compromiso nacional. En referencia a los veteranos desaparecidos, expresó: “Cada vez que se apaga una vela, también se apaga una historia”.
👉El intendente Pío Sander, por su parte, manifestó su orgullo por aquellos que con valentía, y algunos con su vida, defendieron nuestro archipiélago. Llamó a la unidad de todos para la construcción y grandeza de la patria, brindando un mensaje de esperanza a través del trabajo conjunto. Instó a aprovechar la valiosa experiencia de nuestros veteranos como una lección de vida para las generaciones futuras.
🙌Para cerrar el evento, Avigail Maldonado ofreció una poesía en honor a los caídos por Malvinas, emocionando a todos los presentes. Posteriormente, se realizó un recorrido por la muestra de objetos, indumentaria y artillería de guerra, permitiendo a los asistentes honrar la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria.
🚩Que este día sea un recordatorio de la valentía y sacrificio de nuestros héroes, y un llamado a mantener viva su memoria y legado en el corazón de nuestra nación.
🇦🇷Participaron de esta conmemoración la presidenta del concejo Deliberante Soledad Rach, la concejal Belén Cejas, Clelia Obregón, Daniel Baustian, autoridades educativas y familiares de Veteranos