CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES EN JUAN JOSÉ CASTELLI

En el marco de las celebraciones por el fallecimiento del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, quien fue una pieza clave en la campaña emancipadora y da nombre al departamento Güemes donde Castelli es la ciudad cabecera, se conmemoró un año más de su muerte este lunes 17 de junio.
📌Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, se convocó a escuelas de danzas, el escuadrón de Gendarmería y la policía para participar de esta solemne ceremonia. El acto fue encabezado por el intendente Pío Oscar Sander, acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Rach, el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, concejales y miembrosndel gabinete municipal, autoridades policiales, y en representación de Gendarmería Nacional el Jeje de escuadrón 1 “ Roque Sáenz Peña “Héctor Fabián Mielnichuk», junto al primer alférez Fernando Martín Samudio.
🌺En este acto, niños pertenecientes a escuelas de danza realizaron la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Güemes.
Las escuelas de danza El Hornero, Fogón Criollo y Nuestra Costumbre ofrecieron espectáculos de danzas regionales.
📚Por su parte Belén Riquel, personal de la biblioteca Pública Hugo Ullmann hizo una breve reseña sobre la vida del héroe gaucho.
👉En su discurso, el intendente Pio Sander recordó al héroe gaucho, destacando su importante participación en la guerra emancipadora y su valioso aporte en el camino hacia la independencia de Argentina.
👌Colaboraron con este acto la bibliotecas escolar popular Martin Miguel de Güemes, la Biblioteca Pública Hugo Ullmann, la EES 184 con su bandera.

Compartir

Prensa Muni

Prensa Muni

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario