EL INTENDENTE SANDER RECORRE TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN EL PTRSU.

En la mañana de este martes 22 de marzo el el intendente Pío Sander visitó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos PTRSU, para interiorizarse de los avances de la obra que se lleva adelante en el lugar. Lo hizo en compañía del Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes , el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari, y el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Rach Molina.

Actualmente el PTRSU se encuentra en constante funcionamiento, separando los distintos tipos de residuos.
Algunos de estos materiales como plásticos, cartones y vidrios son desviados con fines de comercialización.

Es por ello que personal de la Secretaria de Obras Públicas se encuentra realizando una refacción integral de la planta, que va constar de la ampliación de la rampa donde ingresan los residuos, ya no cumple con las necesidades estructurales y dificulta el trabajo del personal. Además, se realizará la construcción de un playón de hormigón para poder almacenar y facilitar la recolección de los vidrios, la construcción de celdas divisorias de residuos para depositar los distintos materiales reciclables, una pileta de mampostería destina al criadero de lombrices africanas que ayudaran a la descomposición de los materiales orgánicos y la iluminación total del predio con luminaria LED.

Estos trabajos son de gran importancia para poder generar un área de trabajo más confortable y mejorará el almacenamiento de los materiales reciclables generando más ingresos a la planta.

En su recorrida por el lugar, el Coordinador del área Daniel Nuske invitó a las autoridades a recorrer las instalaciones para observar de que manera se encuentran trabajando y la producción lista para ser comercializada.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Prensa y Difusión

Prensa y Difusión

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario