IMPULSA CASTELLI: CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO LABORAL Y SOCIAL

Dentro del programa «Impulsa Capacitaciones», el municipio de Castelli continúa llevando adelante iniciativas destinadas a brindar oportunidades de formación y empleo a sus ciudadanos. En esta ocasión, se han realizado capacitaciones en oficios en centros comunitarios, respaldadas y financiadas por la municipalidad, con la participación de profesionales especializados en diversas áreas.
🧶Con el objetivo de ofrecer alternativas laborales a aquellos vecinos que enfrentan desafíos de desempleo, el programa «Impulsa Castelli Capacitaciones» llegó a la pequeña comuna del Asustado, donde más de 30 personas asistieron para participar en dos cursos: Costura y Tejido.
🪡🧵La presencia mayoritaria de mujeres en estos cursos fue destacada por la Secretaria de Igualdad y Género, Solange Sander, quien expresó su satisfacción por la participación activa de las mujeres en la búsqueda de capacitación para poder contribuir con nuevos ingresos en sus hogares. Estas capacitaciones no solo ofrecen habilidades prácticas, sino que también promueven la autonomía económica y la igualdad de género en la comunidad.
🧶El compromiso del municipio de Castelli con el desarrollo laboral y social se refleja en estas iniciativas que buscan empoderar a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, generando oportunidades de crecimiento personal y profesional en la comunidad.