INTERVENCIÓN EN LA PODA DE ÁRBOLES EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD EN PARAJE «LA ESPERANZA»

La Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Delegación de Zaparinqui, y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, ha cumplido con el compromiso de intervenir en la poda de formación de grandes árboles que rodean el Centro de Atención Primaria para la Salud en el Paraje «La Esperanza».
📌Esta iniciativa surgió a partir de un pedido realizado por el Agente Sanitario Mirta Pared del CAPS, con el objetivo de prevenir posibles daños por caídas de gajos que podrían afectar la integridad del puesto de salud. Respondiendo a las directivas del Intendente Pío Oscar Sander de colaborar con las instituciones locales, el equipo de poda de la Secretaría de Ambiente llevó a cabo esta tarea.
🚧Durante la intervención, se realizó el mantenimiento de los árboles de gran porte, así como la limpieza de canaletas para permitir la adecuada recolección de agua de lluvia. Mantener los techos y las canaletas limpios es fundamental, ya que permite almacenar agua apta para el consumo humano.
🌧Esta acción no solo contribuye a la seguridad y el buen funcionamiento del Centro de Salud, sino que también promueve el uso responsable de los recursos hídricos, demostrando el compromiso del municipio con el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.