JORNADA DE INSCRIPCIÓN DE ARTESANOS Y ARTESANAS LOCALES

En la jornada de este jueves 29 en la Secretaría de Cultura y Turismo se dió inicio al operativo de inscripción de artesanos y artesanas de la localidad.

Lo que se busca con esta herramienta es que los y las artesanxs qom puedan acceder a su Carnet de Registro Cultural Chaco, esto le permitirá poder acreditar su condición de artesano y de esa manera poder circular con pase libre en nuestra provincia y otras provincias del país llevando el acervo #cultural.

Además este carnet va permitir que los artesanos puedan llevar sus productos sin costo y de esta manera que la actividad sea más rentable pudiendo ahorrar en los costos de logística.

La jornada contó con la presencia de la Presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós, el intendente Pío Sander, la Presidenta del Concejo Soledad Rach, el Secretario de municipios Rodrigo Ocampo, el Coordinador provincial Tomas Benedetto, el Secretario de gobierno Ismael Pablo Barnes.