JORNADA DE MEJORAMIENTO DE BARRIO EN LA CHACRA 64

Diferentes áreas del municipio, salud y asociaciones civiles, en un trabajo articulado, salen a los barrios a interiorizarse, colaborar y hacerse eco de las necesidades de la gente en los barrios. Es por ello que la Secretaría de Ambiente, junto a la Subsecretaría de Igualdad y Género y la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia participaron de una jornada en la chacra 64 enmarcada dentro del RENABAP que es financiado por el B.I.D. y coordinado por la Asociación Civil Identidad Colectiva y Movimiento Evita.

El programa busca trabajar en el territorio, realizando diferentes abordajes que permiten conocer la realidad de los vecinos y vecinas y así poder acercar al barrio las distintas herramientas que brinda el estado.
En esta oportunidad se realizó la entrega de plantines a cambio de botellas descartables, se hizo además control de calendario de vacunas, control de peso y talla y entrega de módulos de seguimiento. Por otro lado se realizaron visitas domiciliarias para conocer las demandas de los vecinos y se asesoró a las mujeres del barrio en como abordar situaciones donde sus derechos se vean vulnerados.
Estuvieron presentes en la jornada el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari, el Secretario de Desarrollo Social Javier Bender y los Subsecretarios Solange Sander, Karen Frank y Elio Boroski.