INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ABORDAJE INTEGRAL DE LAS VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

Este Domingo 27 de febrero con la presencia del Gobernador Jorge Milton Capitanich, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente Pío Sander, Ministros, Concejales y funcionarios del gabinete municipal, quedó formalmente inaugurado el Centro de Abordaje Integral de las violencias por razones de géneros en Castelli, se trata del primer espacio de referencia en el Impenetrable.

genero1

Este centro de base territorial, construido con fondos provinciales, viene a sumarse a los centros de La Rubita, Fontana y Puerto Vilela. Tiene como objetivo el abordaje de las situaciones de violencias con un enfoque multidisciplinario y comunitario.

genero2
Cuenta con oficina administrativa, salas de espera, habitaciones de albergue con cocina y baño privado, comedor comunitario, lavadero, guardia permanente y un espacio al aire libre para recreación.                                                En un simbólico gesto las autoridades plantaron dos árboles y recorrieron las instalaciones.

genero3
De esta manera, Chaco avanza en su lucha hacia la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género, estos centros buscan contener, prevenir y erradicar las violencias por razones de género y las violaciones de los derechos de las mujeres.
Un espacio interdisciplinario que brindará alojamiento a mujeres en situaciones de violencia.

genero5

Participaron de esta inauguración el Gobernador Jorge Milton Capitanich, la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la secretaría de Derechos Humanos y Género Silvina Pérez, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, la subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander, Concejales y funcionarios entre otros.

Municipalidad de Juan José Castelli
#intendenciapiosander