Defensa del Consumidor

Es una estructura municipal que funciona en la mayoría de las comunas. Es la encargada de aplicar los procedimientos y las sanciones vinculadas con la defensa del consumidor en cada uno de los distritos de la provincia.

La Oficina de Defensa al Consumidor tiene como misión velar por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores.

Una de sus funciones principales es garantizar el acceso de los ciudadanos al pleno ejercicio de estos derechos en las relaciones de consumo. Su accionar se encuentra regulado principalmente por la Ley Nacional Nº 24.240, y su modificatoria Nº 26.361 y las Leyes de Metrología, de Lealtad Comercial, y de Tarjetas de Crédito.

Para efectuar cualquier reclamo o denuncia siempre deberá existir una RELACIÓN DE CONSUMO con la empresa a la que se reclama.