OPTIMIZACIÓN TRIBUTARIA Y MEJORAS URBANAS: MUNICIPIO INICIA CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

Desde la Subsecretaría de Planificación, Ordenamiento Territorial y Proyecto Específico, se ha puesto en marcha un operativo de trabajo puerta por puerta con los vecinos, con el objetivo de llevar a cabo la actualización catastral, una herramienta fundamental para mejorar la recaudación tributaria municipal y optimizar el uso de los recursos.
👉Hasta la fecha, los resultados han sido muy positivos, con la visita a 335 propiedades. Durante estas salidas, se invita a los contribuyentes a acercarse al Municipio para averiguar sobre deudas de impuestos, planes de pago, vencimientos, inscripción de terrenos, regularización de obras nuevas, habilitaciones comerciales, entre otros temas.
👍Hasta el momento, 90 personas ya se han acercado a regularizar su situación, evitando así intimaciones, clausuras o paralizaciones de obras, que dependen del incumplimiento de las normativas.
🙌Es importante destacar que este municipio cuenta con impuestos accesibles, y el aporte de los contribuyentes es fundamental para la realización y mantenimiento de obras públicas como alumbrado, pavimento, veredas, desagües, entre otros servicios esenciales.
🔹️Además, las habilitaciones comerciales en todos los rubros garantizan la higiene, seguridad y salubridad, cumpliendo con las normas locales para proteger los derechos de los consumidores. Del mismo modo, las habilitaciones de obras nuevas se realizan de acuerdo con las normativas establecidas por el Reglamento General de la Construcción y las zonificaciones determinadas por el área de Planeamiento Urbano.
🔸️Esta campaña de actualización catastral y regularización de situaciones contribuye al desarrollo ordenado y sostenible del municipio, garantizando un entorno urbano seguro, funcional y en cumplimiento de las normativas vigentes.