Subsecretaria de Igualdad y Género

Objetivos
•Generar políticas públicas tendientes a la protección, promoción, restitución y garantía de los derechos de las diferentes identidades de género.

•Coordinar procesos de implementación e institucionalización de perspectiva de género de forma transversal en el diseño, planeación, presupuestación, ejecución y evaluación de los proyectos, programas y acciones.

•Contribuir con acciones e intervenciones que se establezcan en materia de ética, integridad, igualdad de género, prevención de conflicto de interés, hostigamiento y acoso sexual, así como actos de discriminación.•Liderar procesos conducentes a la erradicación de toda forma de discriminación, violencias y micromachismos.

•Fomentar y promover la autonomía económica de las mujeres en la búsqueda de la equidad e igualdad.

•Generar un proceso consultivo de participación de organizaciones.

•Impulsar espacios de formación en materia de educación sexual integral, educación y salud reproductiva, salud, discriminación, violencia, abuso sexual, integración de la mujer en todos los ámbitos.

La Subsecretaría de Igualdad y Género es un espacio amigable para mujeres e identidades diversas que acompaña de manera integral en situaciones de violencia o vulneración de derechos. Propicia espacios de formación y deconstrucción de roles y estereotipos que reproducen machismos.

Subsecretaria: Solange Sander

Líneas telefónicas provinciales para denunciar violencia por motivo de género:
•137
•362-4970852

Atención:
De lunes a viernes de 8 a 13 de forma presencial en la oficina de Desarrollo Social.