ZAPARINQUI FUE SEDE DEL ENCUENTRO TERRITORIAL DE MUJERES RURALES

En la mañana de este sábado 22 de octubre, en la localidad de Zaparinqui se llevó a cabo «el encuentro Territorial de Mujeres Rurales», donde asistieron mujeres de diferentes parajes y de localidades de toda la provincia.
Masiva concurrencia de participantes, más de 200 mujeres fueron parte de las comisiones para abordar diferentes problemáticas por las que debe atravesar la mujer rural.

Este encuentro se realizó en el marco del mes de la mujer, organizado y coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Juan José Castelli, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y la Delegación de Zaparinqui .

La Ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana junto al intendente Pio Sander recorrieron cada una de las comisiones y alentaron a continuar con estas reuniones, coincidieron «que se sigan juntando organizadas para plantear los problemas y juntas traer soluciones».

Por su parte la ministra destacó «es más que importante regalarnos este momento, fomentar estos encuentros, les agradezco el gestos de venir y compartir esto talleres para luego llevar las conclusiones y de esta manera encontrar la forma de ayudar a las mujeres rurales para vivir mejor.
En un párrafo aparte remarcó, el importante trabajo articilado entre el Ministerio Desarrollo Social de la provincia con el municipio, la Subsecretaría de Igualdad y Género y anuncio el fuerte apoyo para llevar adelante emprendimiento productivos a través de proyecto donde la provincia ofrece créditos y subsidios para la compra de maquinaria, herramienta, insumos materia prima.
Del mismo modo valoró señalo la importancia de tener una marca como lo es impulsa Castelli que permite dar a conocer los productos de la zona.

El intendente Pio Sander deseo a las asistentes buena estadía, una linda jornada de trabajo, provechosa , de encuentro, para plantear y debatir problemas a resolver articulando actividades para las mujeres urbana y rurales.
En otro orden de cosas anunció que se está trabajando fuertemente en acercar Carreras y Tecnicaturas de oficio aplicable a las actividades agrícolas-ganaderas para que los jóvenes puedan seguir trabajando en la zona.

Colaboraron con este encuentro las siguientes instituciones y organizaciones:
Organización de Mujeres de La Unión y La Esperanza, FONAF, UNPEPROCH, APPCH, Organización de Campesinos Poriaju, COPRODER, Asociación de Pequeños Productores de Quitilipi, Subsecretaría de Derechos Humanos y Géneros, Subsecretaría de Agricultura de la Provincia del Chaco, Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, CTA de los Trabajadores, Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Centro de Acceso a la Justicia.