EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL 25 DE MAYO EN LA EEP N° 802

Durante los actos conmemorativos del 25 de mayo en la Escuela de Educación Primaria N° 802, El intendente Pío Oscar Sander junto al secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes acompaño las celebraciones de esta importante gesta.
La directora Cristina Ledesma ofreció un emotivo discurso. En su intervención, realizó una breve reseña sobre los primeros pasos hacia la libertad que dieron nuestros patriotas, abogando por una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y democrática.
🇦🇷🌟Por su parte, el intendente Pio Sander señaló:
«Estamos aquí en esta emblemática institución educativa para compartir un hecho histórico, recordando más de 214 años de la Revolución de Mayo. En esta semana de mayo, cuando se empezó a gestar ese primer gobierno patrio, un grupo de patriotas buscaba la libertad, algo que debemos seguir pregonando todos los días. Debemos saber qué es la libertad y cómo defenderla.
Es fundamental saber convivir y llevar acuerdos. Por eso hago este reconocimiento, comprometidos ante una sociedad en la que somos capaces de seguir cultivando los valores de libertad, convivencia, democracia y responsabilidad.
En este sentido, destaco la importancia de las cooperadoras y el valor que le damos a la convivencia ciudadana. Esta institución es un ejemplo: en los momentos de pandemia no dudaron en abrir sus puertas, al igual que otras, para que aquellos que debían continuar con su educación pudieran hacerlo. Estamos aquí para compartir este hecho tan histórico del 25 de mayo, interpretando muy bien el legado de San Martín y llevando adelante en esta comunidad rica en hombres y mujeres que la conformamos, trabajando juntos para ser una ciudad mejor.»
Los alumnos de la institución representaron lo acontecido en esos días con obras teatrales y deleitaron a los presentes con bailes tradicionales, destacando el espíritu patriótico y cultural de la fecha.
Participaron de este acto autoridades educativas miembros del gabinete municipal padres y alumnos.