PIO SANDER ACOMPAÑÓ A ALUMNOS DE ZAPARINQUI EN SU JURAMENTO A LAS CONSTITUCIONES

El acto protocolar se desarrolló en la Escuela de Educación Primaria Nº 358 de Zaparinqui. Allí el Intendente Pio Sander acompañó la promesa de lealtad que formularon los estudiantes de séptimo grado de la EEP N°358 y de quinto año de la EES N°134 ante la Constitución Nacional y Provincial.

Juramento1

En primer lugar se realizó el juramento a los alumnos por el director de la Regional Educativa Polinivel II, Adrián Bordón. Los estudiantes de ambas instituciones declararon su voluntad de defender y proteger las Constituciones.

Juramento2

La promesa de lealtad a ambas Constituciones, tiene por objetivo la “reflexión sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos”.

Juramento3

Luego Sander se dirigió a los presentes y celebró este acontecimiento tan importante para los estudiantes “nosotros venimos a acompañar este juramento porque es importante que ustedes asuman este compromiso de defender la constitución tanto nacional como provincial” y destacó el acompañamiento en esta formación tanto de los padres como del plantel docente de ambas instituciones.

Juramento4

Finalmente se hicieron entrega de los certificados de jura a los alumnos de séptimo grado y quinto año.

Juramento5

Desde el año 2012, la Resolución N° 350 del Ministerio de Educación del Chaco determina que el día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, los alumnos de séptimo grado del Nivel Primario y los alumnos del último año del Nivel Secundario en todos sus modalidades, prometan lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, respectivamente. Todo en el marco del Día de la Constitución Nacional, celebrada el 1 de mayo.

Juramento6

Juramento9

Estuvieron presentes además la Presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, la Delegada Municipal Mariana López, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, la Secretaria de Cultura Silvia Andorno, el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Walter Benítez, el Coordinador de turismo Rubén Romero, el responsable de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Agustín Ferrari, el director de la EEP N°358 Edgardo Alegre y el director de la EES N°134 Carlos Cardozo.

Juramento7

Juramento8