PIO SANDER PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE SUBSIDIOS DEL BANCO DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES

El intendente Pio Oscar Sander, acompañado del Secretario de Desarrollo Social Javier Bender participó vía Zoom de la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
Estuvo encabezando la actividad el presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta quienes además recorrieron el Centro de Desarrollo Productivo «Incuba Brown», ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown e hicieron entrega de elementos e insumos de trabajo para emprendedores.

Reunion1

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar el alcance federal del programa destinado a emprendedores de los rubros textil, de producción, gastronomía y construcción, y contó con la presencia de 120 beneficiarios vía zoom. Además, se firmó un segundo Banco por una inversión de 90 millones, que estará destinado puntualmente a los rubros textil y gastronómico.

El Banco de maquinarias, herramientas y materiales es un programa del ministerio de desarrollo social de la Nación que consta de una entrega de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales. Brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos.

Reunion2

El intendente Sander destacó el federalismo que este gobierno nacional lleva adelante, ya que este banco de herramientas viene a dar una ayuda a todos aquellos trabajadores de la economía popular donde una parte importante del Chaco y Castelli está incluido. “Celebramos estas políticas públicas, porque benefician a todos los argentinos y entre ellos a sectores que motorizan la economía local, como son los emprendedores, los artesanos, los productores, entre otros tantos que encontramos en nuestra zona”.

Reunion3