VILLA DE MERLO: SEDE DEL ENCUENTRO BINACIONAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

En la localidad de Villa de Merlo, ubicada en la provincia de San Luis, se llevó a cabo un encuentro de gran relevancia para el sector turístico. Desde el jueves 14 de marzo se celebró el 24° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos, un espacio de intercambio y colaboración entre diferentes localidades con el objetivo de potenciar el turismo en todos los municipios que participan de la Red Federal.
Un Encuentro de Importancia Internacional
😎El encuentro contó con la participación de representantes de más de 40 municipios de Argentina, entre ellos la localidad de Juan José Castelli, cuyo Intendente Pío Sander y él Secretario de Cultura y Turismo Rubén Romero estuvieron presentes en el encuentro. Además participaron invitados especiales de Uruguay y Chile. Esta edición del encuentro adquirió un carácter binacional al integrar a representantes de ambos países, en un esfuerzo por fortalecer los lazos turísticos y promover el intercambio de experiencias.
🙌Jornadas de Intercambio, Planificación y la Creación del Consejo Federal de destinos turísticos, Juan José Castelli, (calificado como un Turismo Emergente) queda como referente de la Provincia del Chaco.
📌Durante tres intensas jornadas, los participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito turístico. Se realizaron mesas de trabajo, conferencias y talleres en los que se abordaron temas como la promoción turística, el desarrollo sostenible, la gestión de destinos y la planificación estratégica. El objetivo principal fue diseñar un plan de acción conjunto que permita impulsar el sector turístico en las diferentes localidades representadas.
👉Villa de Merlo, Pionera en la Red Federal de Municipios fundadores de la Red Federal de Municipios Turísticos, un organismo que tiene como propósito fortalecer el turismo a lo largo y ancho del territorio argentino mediante el trabajo colaborativo entre los diferentes municipios. Desde su creación, la Red ha promovido la cooperación y el intercambio de conocimientos.