Certificado RUBH Para Vecinos de Castelli

Este viernes, en el CIC el Ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de la localidad. De esta manera, el gobierno avanza en el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización.

El Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes acompañado de subsecretarios, funcionarios municipales y personal del ministerio entregaron certificados de RUBH a las familias de las comunidades de distintos barrios entre ellos a familias de la histórica reserva sur.

“Gracias a gestiones de nuestro Intendente Pio Sander y de la ministra Marta Soneira se da una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de nuestra comunidad que durante muchos años vienen reclamando este certificados para garantizar la regularización a la posesión del lugar donde viven”, expresó el Secretario de Gobierno, y agregó «esto es gracias a un gobierno provincial y municipal que constantemente acompaña este tipo de políticas públicas y de reposición de derechos».