DEFENSA DEL CONSUMIDOR HABILITÓ OFICINAS PROPIAS EN CASTELLI

Se dejó habilitado este jueves 6 de mayo las oficinas de Defensa del Consumidor en la ciudad de Juan José Castelli, que no solo atenderá a las demandas de la localidad, sino de toda la zona del impenetrable. El acto contó con la presencia del Intendente Pío Oscar Sander, la Subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj, la Presidenta del Concejo Soledad Rach, el Presidente de la Cámara de Comercio Félix Guerrero, Concejales y Funcionarios del Gobierno Municipal.

El concejo deliberante de Juan José Castelli sancionó la ordenanza N°3084/20 donde deja creada en el ámbito municipal la oficina de atención al ciudadano y defensa del consumidor. Esta oficina será el órgano representativo de los ciudadanos (personas físicas o jurídicas), tal cual lo establece la constitución nacional y las leyes y normativas que regulan a los proveedores, usuarios y consumidores.

La oficina habilitada contará como servicio adicional, con una intérprete y traductora bilingüe para brindar mejor atención a las personas de las comunidades originarias. “Mediante este avance se canalizarán desde aquí los reclamos de la ciudadanía, de manera gratuita. Ahorrando tiempo y dinero, considerando que no necesitarán trasladarse hasta la ciudad de Resistencia u otros puntos de la provincia para efectuar sus denuncias”, “Celebramos la visión y el compromiso del intendente Sander junto con quien venimos trabajando desde el año pasado en este objetivo y hoy finalmente lo podemos cristalizar” destacó Ludmila Voloj.

En paralelo a la inauguración de la oficina, el Municipio de Castelli suscribió un Acta Acuerdo con el Ministerio de Producción e Industria para impulsar la descentralización de las políticas de comercio y consumo en la ciudad.

Pío Sander por su parte remarcó “la firma de este convenio nos va a permitir, además de recepcionar reclamos y denuncias, poder avanzar en Programas de capacitación para nuestros empleados municipales y a la ciudadanía brindando una Educación al Consumo.

La oficina se encuentra ubicada en la calle Sarmiento N°39 y está a cargo de Gabriela del Barco quien contará con un equipo jurídico de asesoramiento completamente gratuito, el cual se encargará de llevar adelante los reclamos que se vayan suscitando.