DEFENSA DEL CONSUMIDOR HABILITÓ OFICINAS PROPIAS EN CASTELLI

Se dejó habilitado este jueves 6 de mayo las oficinas de Defensa del Consumidor en la ciudad de Juan José Castelli, que no solo atenderá a las demandas de la localidad, sino de toda la zona del impenetrable. El acto contó con la presencia del Intendente Pío Oscar Sander, la Subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj, la Presidenta del Concejo Soledad Rach, el Presidente de la Cámara de Comercio Félix Guerrero, Concejales y Funcionarios del Gobierno Municipal.

El concejo deliberante de Juan José Castelli sancionó la ordenanza N°3084/20 donde deja creada en el ámbito municipal la oficina de atención al ciudadano y defensa del consumidor. Esta oficina será el órgano representativo de los ciudadanos (personas físicas o jurídicas), tal cual lo establece la constitución nacional y las leyes y normativas que regulan a los proveedores, usuarios y consumidores.

La oficina habilitada contará como servicio adicional, con una intérprete y traductora bilingüe para brindar mejor atención a las personas de las comunidades originarias. “Mediante este avance se canalizarán desde aquí los reclamos de la ciudadanía, de manera gratuita. Ahorrando tiempo y dinero, considerando que no necesitarán trasladarse hasta la ciudad de Resistencia u otros puntos de la provincia para efectuar sus denuncias”, “Celebramos la visión y el compromiso del intendente Sander junto con quien venimos trabajando desde el año pasado en este objetivo y hoy finalmente lo podemos cristalizar” destacó Ludmila Voloj.

En paralelo a la inauguración de la oficina, el Municipio de Castelli suscribió un Acta Acuerdo con el Ministerio de Producción e Industria para impulsar la descentralización de las políticas de comercio y consumo en la ciudad.

Pío Sander por su parte remarcó “la firma de este convenio nos va a permitir, además de recepcionar reclamos y denuncias, poder avanzar en Programas de capacitación para nuestros empleados municipales y a la ciudadanía brindando una Educación al Consumo.

La oficina se encuentra ubicada en la calle Sarmiento N°39 y está a cargo de Gabriela del Barco quien contará con un equipo jurídico de asesoramiento completamente gratuito, el cual se encargará de llevar adelante los reclamos que se vayan suscitando.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Prensa y Difusión

Prensa y Difusión

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario