El municipio coordina una agenda de talleres para prevenir las violencias de género

La Subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander se reunió con las promotoras territoriales de lucha contra las violencias sexistas y profesionales del programa Acercar Derechos para aunar esfuerzos y organizar una agenda de tareas para el abordaje territorial de talleres de sensibilización y prevención de las violencias machistas en la localidad.
reunion1
Las promotoras territoriales en Género llevan adelante acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Trabajan la temática de género y abordan casos de violencia.
El programa Acercar Derechos busca dar respuestas integrales a las necesidades de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género. Tiene como objetivo el acompañamiento psicosocial, asesoramiento legal, facilitar la comprensión de los procesos judiciales, entre otras cosas.
reunion2
Desde la Secretaría sostienen que resulta indispensable fortalecer lazos comunitarios para combatir las violencias por razones de género.
#MunicipioDeTodos
#intendenciapiosander