ENCUENTRO DE JÓVENES: REFLEXIONES SOBRE EL 19 DE ABRIL Y PERSPECTIVAS FUTURAS

El Sayaten fue sede del Conversatorio organizado por la Subsecretaría de Pueblos Originarios, liderada por Lázaro Eugenio Díaz, esta importante iniciativa dirigida a los jóvenes estudiantes con el objeto de reflexionar sobre el significado del 19 de Abril para las comunidades originarias y abordar temas relevantes como el acceso a la educación, las capacitaciones y la defensa de los derechos.
📌En este encuentro, se dialogó sobre asuntos fundamentales para los jóvenes, quienes expresaron sus inquietudes y aspiraciones en relación con la educación y el desarrollo personal. El fin es recopilar estas reflexiones en un documento que se presentará durante la semana de los Pueblos Originarios, donde se plantearán y abordarán temas de interés para las comunidades.
👉El intendente enfatizó la importancia de trabajar en conjunto y aprovechar los recursos disponibles desde la secretaría de desarrollo. Estos encuentros permiten identificar dificultades y aspiraciones, así como gestionar cursos y carreras que promuevan la inclusión y el desarrollo personal de los jóvenes. Además, se resaltaron los logros en materia deportiva, con la iluminación de canchas en cada barrio y mejoras en infraestructura para facilitar el acceso a centros de salud y educativos. El compromiso con la defensa de la educación pública y el impulso de políticas inclusivas fueron aspectos destacados en esta convocatoria.
🙌Contó con la acompañaento del intendente Pio Sander, el subsecretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes el secretario de Desarrollo Social Javier Bender la subsecretaria de Familia Igualdad y Género Solange Sander y subsecretario de Pueblos Originarios Lázaro Eugenio Díaz.