MURALISTAS DE CASTELLI SELECCIONADOS PARA EL CONCURSO NACIONAL DE MURALISMO

Seis proyectos chaqueños fueron seleccionados para el Consurso Nacional de Muralismo «Ramón Carrillo»

Cerró el Concurso Nacional de Muralismo «Ramón Carrillo», para el cual se presentaron 158 proyectos en total, de los cuales son de la provincia del Chaco.
Dos proyectos seleccionados de Resistencia
Un proyecto seleccionado de Barranqueras
Un proyecto seleccionado de Colonia Elisa
Un proyecto seleccionado de Las Breñas
Un proyecto seleccionado de Castelli.

Para el muralistas de la localidad Chaca Benitez, este concurso representa una gran oportunidad de presentar al país el importante trabajo que realizan en cada una de sus exposiciones.
Hacer visibilizar las vivencias, la cultura y costumbres de esta región.

Estos muralistas han dejado plasmado obras en diferentes puntos de la ciudad, utilizando diferentes técnicas que tienen que ver con la poliangularidad, lo que significa que en el mismo plano haya distintos tamaños y puntos de vista.
La monumentalidad, lo que supone que se tengan que llevar a cabo en paredes de cierto tamaño y con unas características concretas en materia de composición.
Por regla general, cuentan con un gran colorido. Y es que se considera que ello trae consigo que no solo llamen la atención de la gente sino también que despierten las emociones, dejando plasmada en cada una de ellas una historia.

Castelli tiene el orgullo de contar con artistas destacados en el arte, la música y el deporte, que con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Juan José Castelli son quienes representan a nuestra localidad en distintos puntos del país.