LUCHA CONTRA EL DENGUE EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Este jueves 28 de diciembre, la patrulla de Cuidado Urbano y Defensa Civil de Juan José Castelli intensificó las tareas de fumigación en varios barrios de la ciudad. Desde temprano, el personal de salud y de vectores visitó cada hogar, concientizando a los residentes y distribuyendo folletos informativos.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del plan integral de lucha contra el dengue, coordinadas entre el municipio, equipos provinciales y nacionales, bajo la dirección de la Zona Sanitaria V.
En esta oportunidad el personal intervino los barrios comprendidos entre
Avenida Güemes y calle El Ganadero,desde Avenida Islas Malvinas a calle Puerto San Carlos.
El intendente Pio Sander estuvo presente en el operativo, interiorizándose de las labores realizadas por cada equipo. Resaltó la importancia del compromiso comunitario en la tarea de combatir al dengue. Hay cuadrillas trabajando en distintos barrios, motoguadañistas en áreas verdes e instituciones, y personal recolectando ramas y malezas en el casco céntrico. Además, se dispone de un móvil especializado para fumigaciones.

Pio Sander hizo un llamado a la comunidad: «Con la colaboración de todos, podemos detener al dengue. Les pido que limpien sus veredas, cunetas y terrenos baldíos. Esta lucha es responsabilidad de todos. Tomemos conciencia y evitemos criaderos de mosquitos».
Municipalidad Juan José Castelli

LUCHA CONTRA EL DENGUE EN JUAN JOSÉ CASTELLI