PIO SANDER SE REUNE CON LA COMISIÓN DE FÚTBOL DEL L.I.C.A.F

En la mañana de este viernes 8 de Abril el intendente Pio Sander recibió en su despacho a integrantes de la comisión directiva del la LICAF ( liga castelense de fútbol ). Conforman esta liga el club Atlético Sarmiento, Juventud de Castelli, Deportivo Castelli, Suoem, Estrella de Castelli y Libertad. Vélez Sarfield y Deportivo Maipú de Tres Isletas, Marcial Estrada y club Sueños del Impenetrable de Miraflores, la liga dio sus inicio hace 7 años con el objeto de crear espacios de contención a los niños a través del deporte.

En dicha reunión miembros de la liga informaron la realización del torneo de fútbol infanto-juvenil 2022 que dará inicio 23 y 24 de abril y que nuclea a equipos de la localidad y ciudades vecinas, desde la categoría 2008 hasta las categorías 2015/16, lo que implica un número aproximado de 1500 niños.
Autoridades cercanas a la comisión confirmaron que el sorteo que conformará el fixture de categorías se realizará el 11 de abril.

Del mismo modo, solicitaron al jefe comunal la colaboración para atender necesidades presupuestarias que la liga no está en condiciones de afrontar, cómo lo son, el pago a los árbitros y la compra de pelotas.

En dicha reunión también se definieron cuestiones organizativas que tienen que ver principalmente con el desarrollo del evento con un tiempo estimativo de ejecución, ocho meses y en dónde la ronda de partidos se irán dando cada fin de semana …

Por su parte el Intendente Pio Sander se puso a disposición de la comisión para colaborar en todo lo que esté a su alcance y remarcó «venimos dando muestra de que el deporte para nosotros es una prioridad, constantemente venimos ayudando, colaborando, generando estrategias dede la subsecretaria de Deporte, para atender a las diversas disciplinas de la localidad, que son muchas, creando los espacios donde se puedan desarrollar esas prácticas, porque es nuestro objetivo acercar a nuestros jóvenes al deporte» finalizó el mandatario.